Wolkswagen, Seat, Repsol y otras «mierdas» del montón
Alemania es tramposa, corrupta y neoliberal. Esto último ya lo sabíamos; tanto meterse con el PIB de Grecia y llamarles tramposos por no devolver en forma de impuestos su astronómica deuda y resulta que gracias a los americanos descubrimos que en casa cuecen habas “a calderadas”. Pero no nos inquietemos, que, igual que los casos de corrupción en España, el escándalo en las emisiones de CO2 del grupo Wolkswagen es un hecho aislado.
Si alguien se extraña de lo que ha ocurrido, España es el país de la santa siesta según la canción de Cecilia, le conmino a que continúe hibernando en este largo invierno polar en vez de ver la punta de los icebergs; que se eche un sueñecito de vez en cuando, como hacen el gobierno y en este caso particular el ministro de Industria José Manuel Soria. Los que llegaron a Moncloa en el 2011 saben que los controles están para evitarse, por eso firman decretos en vez de aprobar leyes, que el capitalismo es bueno, que trae sobres, comisiones, porcentajes sobre obras y empresas en las que prolifera el clientelismo; como el capitalismo nos hace más ricos, José Manuel Soria no da explicaciones por los coches Wolkswagen vendidos en España con la bendición del ministerio de Industria y todo su funcionariado. No hay que olvidar que 4.200 millones de euros en inversiones en las plantas de nuestro país están en juego. Que se expiden certificaciones homologadas por los diversos países de la UE y que la ITV no sirve para detectar sensores que sí detectan las inspecciones. ¿Quién se lleva mi dinero?
Recientemente el gobierno ha pospuesto la aprobación del reglamento sobre autoabastecimiento energético, no vaya a ser que las eléctricas no acumulen otro 23% más de beneficios en 2016 que en 2015. Campaña de marketing para no subir el llamado impuesto al sol antes de las generales. Sin ánimo de ofender a los que hibernan, en los países nórdicos, donde la energía solar es aprovechada para tener una política medioambiental congraciada con los recursos naturales, se ríen de nosotros, el país del sol.
Quien piense que el Capitalismo nos hace ricos es que se traga que lo de que Wolkswagen es la excepción que confirma la regla; la única excepción es que les han pillado. Con unos beneficios de 13.000 millones anuales, pueden decir que los mercados se regulan solos aquéllos que tienen la multinacional por el mango, porque lo que es a la clase trabajadora le programan “Cuarto milenio” para que en un acto de fe se crea lo que no existe.
Yo, que ando muy preocupada por el futuro de Cataluña, no puedo dormir bien; y doy muchas vueltas pensando que, si los beneficiados van a ser los americanos, ¿por qué lo de Wolkswagen se descubre ahora y no hace 5 años? Intento de firmar el TTIP lo antes posible, ya que en EEUU no hay controles a los fabricantes de coches, pero mira por donde hay universidades que analizan la gestión de calidad de los fabricantes europeos.
Y mientras nos rasgamos las vestiduras clamando cómo ha podido hacer esto precisamente la alemana Wolkswagen, miremos lo que tenemos aquí con grandes bancos y empresas, desde Petronor y Kutxabank hasta Repsol, pasando por Iberdrola o Enagás, cementerios de elefantes políticos:
“Endesa, Iberdrola y Gas Natural,
con Felipe I “El lenguaraz”
pelean por lograr dinero
Liberalismo traicionero
que ofreció el gobierno actual.
Si bien hacen falta personas
que para ellos vayan a trabajar,
en vez de ver Cuarto Milenio,
ponte a sestear.
Y dulces sueños disfrutarás
con el teatro de marionetas “Rajoy&Soria”
para que antes de votar,
se te grabe en la memoria
todo lo que han mal gestionado y robado,
en un sistema viciado
que entre todos hay que cambiar».