¡Viva la República!
¡Qué pronto se le ha acabado el minuto de gloria a Mario Conde! José Manuel Soria no entiende por qué aparece en los papales de Panamá pero los demás entendemos por qué no aparecemos nosotros. Los próximos días prometen adrenalina; ha ocurrido lo que tanto temían en el PP: aparecen como gestores de paraísos fiscales en una república, la de Panamá, ahora llamadas sociedades offshore por aquello del snobismo.
No nos esperábamos un afán escondido tan grande entre las grandes fortunas de este país por depositar lo más valioso de su casa en una República ya que ahora que no hay gobierno estamos a tiempo…. Le tocó el primer premio en el bombo de la suerte a Miguel Arias Cañete, pero como está en la Comisión Europea y aquí tragamos mucho, no cuenta. La cosa ha cambiado cuando nos hemos enterado por la prensa de que patriotas de Ciudadanos y del Partido Popular son pro República. José Manuel Soria, ministro de Industria y Energía en funciones, ha salido muy serio negándolo todo con un no, que suena al “no me consta” de Cospedal o al “no sabía lo que ganaba mi marido” de Ana Mato y Cristina de Borbón y, digno él, ha pedido a la Fiscalía que le investigue. ¡Qué detalle el darle el permiso para que haga su trabajo!
Resulta que en 1992 José Manuel Soria figuró como titular en la sociedad pero que no era él sino su hermano, que su padre no fue el fundador de Oceanic allá por 1982 y que su madre tampoco es su madre. Ahora se ha enterado de que fue secretario de UK Lines.
Otro expediente X, y éste digno de Cuarto Milenio, es el de Bertín Osborne. A éste Hacienda le hace pagar unas cantidades, que dice que no tiene porque son más de un millón de euros; solicita un préstamo. Para conseguirlo ha tenido que reactivar una offshore que tenía desde antes, y donde normalmente se esconde lo que no se declara. ¡Muy lógico!
Pilar de Borbón ha declarado que la culpa es de ETA porque le amenazó, y entonces, como es normal y nada tiene que ver con la coronación de su sobrino, en vez de esconderse ella decidió esconder su dinero. Vamos, lo que habría hecho cualquiera.
Y el caso digno de aparecer en el Guiness es el del banquero de referencia de Ciudadanos, Mario Conde, detenido de madrugada por traer dinero a España en vez de sacarlo, aunque todos sepamos que en Banesto hubo un momento en que faltaba la pasta…
Comentan en su defensa que no es ilegal el depositar el dinero en un paraíso fiscal, máxime cuando Panamá descarta la tipificación de delitos económicos y blanqueo en su legislación. Los que no depositamos nuestro dinero en la República de Panamá y no tenemos más remedio que dejarlo en una Monarquía que vive de nuestros impuestos, no lo entendemos; los que trabajamos entre tres y seis meses al año para pagar impuestos no lo entendemos.