Salchichas con ensalada
Una de las mejores combinaciones alimenticias no tiene sabor autóctono y está importada de la cocina alemana. Nos referimos al würstchen o salchichas con ensalada al estilo alemán. Elaboradas en Bizkaia por una empresa de arraigada tradición familiar, su origen alemán se nota en la elaboración y calidad de los productos. La würstchen de tres salchichas con ensalada que se puede degustar en la cervecería Paulaner de Sopelana incorpora una bratwurst, una franckfurt y una currywurst o salchicha al curry. Su sabor diferente hace que cada una tenga sus adeptos.
Elaboradas las tres con carne de cerdo de primera calidad, su diferente sabor se lo aportan las diversas especias con las que están elaboradas y también la forma de preparación. La bratwurst está embutida en tripa natural mientras que la frankfurt se prepara sin piel para darle un sabor más suave; ese toque y su ahumado natural hacen que su consumo sea más popular entre la población, especialmente entre los más jóvenes. La intensidad del sabor llega con la currywurst, que mezcla el curry entre otras especias.
La würstchen se completa con una refrescante ensalada de patata que le aporta un intenso sabor gracias a la mezcla de mayonesa con mostaza, pepinillo crujiente y chalota , que es un tipo de cebolla alargada. El especiado sabor de estas salchichas con ensalada también es una opción familiar que gusta a los más pequeños, aunque lo ideal es los adultos lo acompañen con una buena cerveza. Bon apetit.