Cocinando a Pedro Sánchez
Metemos en una olla un candidato seductor con un mensaje de renovación; añadimos unos toques de Podemos en forma de voto en contra de la presidencia de Jean-Claude Junckers al Parlamento europeo porque la época lo requiere; facilita la digestión machacar el mensaje contra la política del Gobierno y la corrupción antes de ligarlo todo con la salsa “ Esperanza Aguirre “, que envuelve toda la masa dándole un color rojo intenso y provocador y lo dejamos cocer a fuego lento a la vez que añadimos miles de fotografías de Pedro Sánchez con las bases.
Este es el plato preparado en la cocina del PSOE con la ayuda, entre otros, de Susana Díaz y Elena Valenciano. Un plato, Pedro Sánchez, cocinado a fuego muy lento, tan lento… que les ha quedado un poco crudo: ni una medida concreta contra el paro; tampoco la solución a los desahucios de miles de andaluces, grueso de las bases que le han votado. Muy al contrario, se fotografía con Cándido Méndez sin abordar los ERES andaluces ni la financiación irregular de cursos en Andalucía ni explicando cómo va a deshacer la reforma laboral del PP y de su antecesor, Rodríguez Zapatero, por mucho que critique la del primero.
Pedro Sánchez está cocinado para ganar unas elecciones con un discurso vacío, aunque eso ya lo sabía él, doctor en Economía en Caja Madrid, infanta de España “que no sabe lo que firma”. El problema, como tantas otras veces, es la falta de credibilidad; el PSOE puso de moda la canción “mire usted, ahora no toca” y así se ventiló Alfredo Pérez Rubalcaba la exigencia de ruptura de los acuerdos con la Santa Sede cuando fuera secretario general. Ahora, al parecer, Pedro Sánchez considera que no tocan primarias sino preparar las municipales de mayo para “poder recuperar la unidad de la Izquierda”; ¿se habría declarado republicano y habría votado en el Congreso a favor de la Monarquía, como Eduardo Madina?http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/07/17/madina_rechaza_entrar_ejecutiva_pedro_sanchez_19667_1012.html Hablando del paro y la precariedad ¿reformarán el artículo 135 de la Constitución que permita a las comunidades autónomas crear empleo o lo dejarán como lo modificaron Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero? Ahora que no descarta pactos con la Derecha debería concretar sus propuestas, como político preparado que es; de lo contrario, en mayo, a Pedro Sánchez se lo van a comer tan crudo como está ahora. Salvo, claro está, que Esperanza Aguirre abra la boca y les haga la campaña.